sábado, 23 de enero de 2010

I Jornada Literaria: "El corazón del Haiku"

Desde Eos Barbarin, damos las gracias a los asistentes de la primera jornada literaria que hemos organizado.

Gracias al Ayuntamiento de Barbarin por su apoyo, al Gobierno de Navarra, Diario de Noticias y Radio Max F:M:, por que sin alguno de ellos no hubiese sido posible este evento.

Comenzamos con todas las plazas cubiertas no solo para estar jornada si no para las siguientes, por lo que desde Eos hemos decidido sacar diez plazas más, para dar oportunidad a más publico a asistir.

La ponencia de la mañana por Mar Ordóñez presidenta de Anaku, fue de gran interés, llevo a los asistentes al corazón de Japón, a lo sencillo de la literatura y sobretodo a la riqueza en las pequeñas cosas, sin dejar el lado la estructura formal y profunda del Haiku.

La comida fue un punto de conversación sobre lo expuesto y por la tarde el taller más relajado y no menos interesante, acerco a los asistentes a la práctica mediante ejemplos de haiku.

Entre los asistentes poetas del aula de poesía "Ángel Urrutia" del Ateneo Navarro, poetas de tierra Estella y la Rioja, cantautores.... vecinos del pueblo e interesados por esa cultura que se animaron a participar también con sus trabajos.

Así que nos veremos en el próximo encuentro donde José Mª Herce, nos acercara al mundo del sueño, sus metáforas y su acercamiento a la literatura...



Carmen Puerta Extremera (Presidenta de EosBarbarin)

Iñigo Alves Iturri ( Secretario EosBarbarin)




1 comentario:

  1. desde anaku os damos las gracias a todos por permitirnos estar ahí en las jornadas. A los que han participado, nuestro agradecimiento por vuestra participación plena en todo cuanto hemos hecho y felicitaciones por que han salido grandes primeros haiku!

    mar

    ResponderEliminar