domingo, 13 de junio de 2010

III Encuentro Cultural Barbarin 2010

A partir de las 12 horas Barbarin celebra hoy la tercera edición del Encuentro Cultural de Poetas organizado por la asociación Eos Barbarin en el que cerca de 80 poetas de La Rioja, San Sebastián, Tolosa, Tafalla, Soria, Pamplona y Tierra Estella presenciarán la lectura del manifiesto a favor de la cultura en los municipios navarros de poca densidad y la entrega de los premios del primer concurso literario organizado por la entidad,con cuatro finalistas: Mar Ordoñez, Loli  Albero, Koldo Pla y Tasus Burgete. La poetisa tafallesa Marina Aoiz, quedo ganadora con el  poema Cimbrean  los Juncos.
El acto comenzó con el sonido de una ópera interpretada por María Murillo y Tato Diez-Faes, acompañados con el piano de Adita Valdés, sorprendieron a todos los asistentes, Actuaron también el cantautor Jorge Sánchez y el actor Iñaki de Miguel, entre los discursos de aquellos que colaboran y apoyan la iniciativa de EosBarbarin.

Mario Zunzarren dio paso a momento de la entrega de premios y después, la ganadora descubrió una placa en la plaza de los Poetas de Barbarin acompañada por la alcaldesa Doña Carmen Iturri Villanueva, en la que está grabado su poema. Asimismo, los asistentes recibirán el libro publicado Poema a un pueblo que reúne los poemas ganadores y finalistas junto con el resumen de las cinco ponencias que ha celebrado la entidad a lo largo de 2010, cuyos ponentes tambien asistierón: José Luis Allo, Santi Elso, Mar Ordoñez, José María Herce, Mario Zunzarren y Carmen Puerta.
Los alcaldes que se asistieron, Parlamentarios y miembros de cultura afirmaron su apoyo y ayuda en el manifiesto que está abierto a todo aquel que se acerque a esta municipio a firmarlo.
Al medio día se ofreció una comida para todos y por la tarde en la plaza de los poetas comenzó un recital donde dejaron su voz y su poesía todos los asistentes,

Acompañados por Jorge Sánchez, Pedro Planillo, Adita Valdés y Luis María Alonso.

Si tuviésemos que resumir este día lluvioso que no desmereció por el clima y que nos anima a los miembros de Eos a comenzar con IV Encuentro Cultural Barbarin 2010



Carmen Puerta