sábado, 27 de marzo de 2010

Un total de 27 asistentes, 24 de ellos poetas de navarra, el País Vasco y Castilla, han asistido a la ponencia de Santi Elso sobre pintura y poesía, hoy en Barbarin, dentro de las I Jornadas literarias .


Por la mañana Santi Elso, hizo un viaje desde la mitología y la unión existente entre la literatura, los primeros poemas y la pintura, viendo la unión tan importante que existe entre ambos campos artísticos.

Mezclando historia , pintura y poemas recitados por el mismo y desglosando delicadamente dando una visión que entusiasmo a los asistentes.

Por la tarde el taller consistía en la creación literaria; a cada asistente se le entrego una obra sin título ni autor para que según su visión hiciese nacer poema, haiku, pensamiento u opinión.

Los asistentes buscaron su rincón de inspiración entre las calles de Barbarin, dándole al pueblo otra pincelada poética en una tarde de sol primaveral.



Para finalizar se recitaron los poemas con la proyección de las obras que sirvieron de inspiración y se comentaron en una mesa redonda, viendo que la visión que habían tenido los poetas era muy a fin a los ojos de los autores de las obras.



El grupo dejo constancia de la satisfacción de la jornada pidiendo una segunda parte más extensa como en las anteriores.


 










El poeta Mikel Sanz Tirapu ve esta obra así:


“Este desdén que arrojas a mi inmóvil

sentir en el reflejo de la angustia

y de saneras mi vida en tu inconsciente.

Mirar de la que todo lo domina

e impasible te azuzas los cabellos,

y volteas a mi sombra el traje rojo

dejándome en la inerte pesadumbre





Mar Ordonez crea un “ SENRYU”
“APENAS UN BASTON,

Y EL RESTO DEL TIEMPO

EL HORIZONTE.”






CARMEN PUERTA EXTREMERA