Exactamente comenzamos a las 16,40 h. con un público que llego casi a los sesenta asistentes y una tarde de café con versos por delante….
La voz de Iñaki de Miguel acompañada a las notas chelistas de Eva Niño, nos transportó a todos a la niñez de los cines de verano en pueblos de la montaña, las primeras nieves, la radio…. Esa caja pequeñita que no tiene imágenes y debes usar la imaginación para verlas…
La madre, el padre, la primera pelota y el saber dentro de un atlas donde esta nuestro pequeño pueblo escondido, entre tanta capital y tanto país de colores.
Se escaparon lagrimas entre algunas de nosotras, risas en mas de una ocasión y los mas pequeños que asistieron llegaron a entender mejor las historias del abuelo junto a la lumbre cuando se les cambiaba la cara sabiendo que el no sabia lo que es una videoconsola….
Gracias a los asistentes por compartir ese café con versos, a Eva Niño e Iñaki de Miguel por traer el humo azul de su teatro a nosotros, un pueblo que crece en corazón y que esta siendo un punto de encuentro para los amantes de la poesía, teatro, música y sobre todo para aquellos que disfrutan paseando por las piedras de nuestras calles.
Carmen Puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario